Política de Envíos, Cambios y Devoluciones

Envíos

  • Condiciones de envío

Los productos se envían a todo el país. Para el envío de los productos comprados por el Cliente, Kaffe Inka o cualquiera de sus proveedores entregará el pedido al domicilio indicado por el Cliente y a cualquier persona que dentro del domicilio reciba el producto. En el caso de edificios multifamiliares o de oficinas, el pedido se podrá entregar al portero, conserje, mesa de partes o similar. Se dejará constancia de la persona que recibe el pedido.

Kaffe Inka o cualquiera de sus proveedores se comunicará previamente con el Cliente para coordinar el rango de hora de envío del producto con hasta diez (10) minutos de anticipación. Por ello, únicamente se realizará un intento de entregar el pedido al domicilio indicado por el Cliente. En caso no pueda entregarse el pedido se le notificará al Cliente vía correo electrónico o Whatsapp sobre dicha situación y sobre el cargo adicional que se le va a cobrar, de lo contrario se anulará el pedido.

Kaffe Inka se reserva el derecho de solicitar al Cliente que cambie la dirección de envío o de anular un pedido por motivos de seguridad de los repartidores, ya sea por direcciones inexactas, direcciones que presenten dificultad para llegar o cualquier motivo que se considere apropiado.

  • Plazos de Entrega

En Kaffe Inka intentamos entregar los pedidos a nuestros clientes lo antes posible, entendiendo que para ellos es importante tener un estimado confiable sobre cuándo recibirán su pedido. En ese sentido, Kaffe Inka o cualquiera de sus proveedores se encargará del envío y la entrega del producto en los plazos siguientes según su distrito:

Distritos Lima Metropolitana:
Entrega en 1 día hábil después de realizado el pedido.

Provincias:
Entrega de 3 a 5 días hábiles después de realizado el pedido.

Dichos plazos comenzarán a correr una vez que el Cliente reciba el correo electrónico de que nos encontramos “Procesando” su pedido.

Kaffe Inka no será responsable ni el Cliente podrá solicitar la anulación de un pedido ni indemnización alguna por retrasos en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, por causas imputables al fabricante o por causas imputables al Cliente.

  • Costo por Envío

El costo por envío dependerá del método de envío y de la zona de reparto. Este cálculo se hace de forma automática y se informa antes de finalizar la compra. El Cliente podrá cambiar la dirección de entrega únicamente si el pedido aún no ha salido del almacén y deberá enviar un correo electrónico a tienda@kaffeinka.pe. En caso la diferencia de costo por delivery sea mayor, se le cobrará la diferencia. Por el contrario, si es menor, no se realizará ninguna devolución de dinero.

Cambios y devoluciones

  • Cambios

Se realizarán cambios por pedidos enviados que presentaran algún error en el envío del producto comprado, producto incompleto o falla de fábrica.

Para solicitar un cambio el producto devuelto no debe haber sido usado, encontrándose en su empaque original, sellado de ser el caso, sin abrir ni haber sido ensamblado o presentar señales de deterioro.

Kaffe Inka será quien decida si el producto presenta alguna falla o no.

Los cambios del producto estarán sujetos al stock o inventarios existentes. En caso no se tuviera el producto en stock, se procederá a entregar una tarjeta de regalo por el mismo valor del producto para consumo dentro de la tienda (kaffeinka.pe).

  • Devoluciones

No aceptamos devoluciones por errores en la compra por parte del cliente, incompatibilidad con otros productos o similares. Toda la información se encuentra oportunamente descrita en la web. “No leí” o “no me di cuenta” no es justificación para devoluciones.

Se aceptarán devoluciones de productos únicamente en caso de fallas técnicas de fabricación.

  • Plazos de cambios y devoluciones

La política de cambios será hasta por setenta y dos (72) horas posteriores desde la fecha en que se entregó el pedido, debiendo el Cliente notificarnos y entregarnos el producto en las oficinas centrales de Kaffe Inka dentro del periodo antes mencionado. Las solicitudes son procesadas en un plazo de hasta setenta y dos (72) horas desde que el producto llega a nuestras oficinas y sea revisado y confirmado que cumple con las condiciones. Pasado este plazo, Kaffe Inka le notificará al Cliente si la solicitud presentada procede a través del correo registrado por este, por lo que debería revisar su correo electrónico, incluyendo las carpetas de “no deseados” o “spam”.

  • Procedimiento de devoluciones

El Cliente deberá comunicar a Kaffe Inka escribiendo un correo a tienda@kaffeinka.pe su solicitud de cambio o devolución, indicando su número de pedido, el motivo de su decisión y que productos se van a cambiar o devolver dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores de entregado el producto.

Si Kaffe Inka lo considera conveniente, podrá solicitar fotografías y documentos para constatar el buen estado y empaque del producto, en consecuencia, el Cliente deberá cumplir con esa condición para continuar con el procedimiento de cambio.

Al momento de comunicar dicha solicitud el Cliente declara tener conocimiento de las condiciones establecidas anteriormente. Kaffe Inka realizará un control de calidad del producto con la finalidad de verificar el cumplimiento de las condiciones.

  • Gastos de envío en cambios y devoluciones  

Todo costo por cambio o devolución deberá ser asumido por el Cliente, salvo que se compruebe que el producto tiene fallas de fábrica, en cuyo caso el costo será asumido por Kaffe Inka .

  • Recepción y revisión del producto

Es responsabilidad del Cliente revisar que el producto se encuentre en perfectas condiciones. De recibir el producto y notar algún imperfecto, el Cliente deberá informar dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes de haber recibido el producto a Kaffe Inka , enviando un correo electrónico a tienda@kaffeinka.pe acerca del problema. De no recibir una comunicación por un producto incompleto en ese plazo, el producto se considerará completo. No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos defectuosos luego de ese plazo.

La última modificación de estas Política de Envíos y Devoluciones corresponde al 26 de octubre de 2022.